El GPS lo metió en una favela de Río de Janeiro y lo balearon: como en La Matanza, pero más top
Balearon en un asalto a Gastón Burlón, el ex secretario de Turismo de Bariloche. Había ido a visitar el Cristo Redentor junto a su pareja y dos hijos en una moderna camioneta VW Taos y el GPS lo mandó para la favela Morro dos Prazeres, que es controlada por la peligrosa banda criminal Comando Vermelho.
Gastón Burlón, actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), quiso escapar y recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Su estado es crítico. “El herido fue sorprendido por disparos de delincuentes armados, cuando ingresaba por error a uno de los locales de Río Comprido”, indicó el reporte policial difundido por el medio local O Globo.
Después de recibir los disparos, Gastón Burlón perdió el control del vehículo, que chocó contra el frente de una casa. La Policía Militar de Brasil informó que efectivos policiales acudieron al lugar para rescatar al ex funcionario y trasladarlo al hospital.
Luego del trágico evento, la esposa de Burlón, Nadia Loza -que es secretaria de Turismo de la provincia de Salta-, y sus hijos, resultaron ilesos y permanecieron en una comisaría realizando los trámites correspondientes.
Cabe destacar que el hijo mayor de Gastón Burlón, que estaba en el auto en el momento del asalto, es futbolista del Club Deportivo y Social Juventud Unida, equipo que compite en la Primera C.
Desde el club informaron que tras comunicarse con el jugador, el joven les contó que su padre “será intervenido en las próximas horas y su pronóstico es reservado”. Asimismo, añadieron que parte de la familia está viajando a Brasil.