El video de Milei por el 1° de Mayo es un recuento de increíbles horrores laborales
Javier Milei, el rey de la brutalidad institucional en Argentina, publicó este miércoles 1° de Mayo un video de 1 minuto, ideal para historias de redes sociales, saludando desprolija e ilegalmente a los trabajadores en su día.
Con su propia voz de fondo de una serie de imágenes, el video presidencial muestra una serie de falencias notables sobre las que nadie antes que PrimeraPagina.info reparó.
Trabajadores de Rapi o Pedidos Ya, las empresas internacionales de delivery de comidas y otras yerbas, aparecen varias veces, sin los elementos necesarios para cumplir con las normas básicas en esa materia.
Trabajadores rurales que no cumplen tampoco con las indicaciones que señalan las leyes laborales vigentes en materia de seguridad, al igual que obreros de la construcción sin cascos, arneses, ropa adecuada, etc.
El país sale adelante con la fuerza del trabajo. Feliz día a todos los trabajadores argentinos. pic.twitter.com/u95LwdFUqL
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 1, 2024
Además, aparece un obrero de una fábrica de pastas al inicio del video, sin guantes, ni gorro anti pelos, ni cualquiera de las cosas que le pediría una inspección laboral seria.
Un carpintero cortando madera con una sierra eléctrica sin elementos de seguridad que lo protejan, un albañil cortando con una amoladora sin protección en sus manos, sus ojos ni su cuerpo, con el peligro inminente que ello significa.
En síntesis, fijate que para describirte solo un minuto de video debimos utilizar siete párrafos en una nota. Imaginate si el video duraba varios minutos, te ibas a pasar leyendo media hora.