VIDEOS - YPF contamina cada día más: la empresa tuitea que no, mientras nos tapa de fuego, humo, olor y ruidos
En la zona de la petroquímica y la destilería, ubicadas entre los caminos que conectan a Ensenada con La Plata, el ruido que emanaba de las enormes llamaradas de las chimeneas era ensordecedor y el humo negro se mezclaba entre las nubes para contaminar aún más el viciado aire que consumimos.
Desde hace casi 30 años, el grupo periodístico al pertenece el portal NoticiasEnsenada.info (Grupo Primera Página), viene reflejando el maltrato sistemático de YPF a todos los habitantes del Gran La Plata, Berisso y Ensenada, que suman más de un millón de personas.
YPF contamina cada día más: la empresa tuitea que no, mientras nos tapa de llamaradas, humo, olor y ruidos.#YPF #Ensenada #ensenadanews #contaminacion pic.twitter.com/vkfNIWhxav
— Noticias Ensenada (@EnsenadaNews) August 6, 2024
La de ayer no fue ni la primera ni la peor de las estocadas fuertes al corazón del medio ambiente regional, pero fue grande y dolorosa. Alguien, alguna vez, debería tomar este tema con la seriedad que merece y frenar este atropello inmerecido del que somos víctimas inocentes.
Lo peor, lo más hipócrita, es el modo de comunicación que utiliza desde hace por lo menos 6 años la empresa: tuits cortitos como patinada de chancho. No atienden a periodistas que les pregunten, no muestran pruebas de lo que tuitean. No respetan a la población que se banca sus desprolijidades asesinas.
Ver esta publicación en Instagram
Y no vengan con esos comentarios estúpidos de empleados bobos de la petrolera estatal, que dicen que no nos informamos, que es vapor, que no contamina, que no cuidamos las fuentes de trabajo de miles de personas y otras barbaridades que atentan contra la inteligencia y el sentido común del resto de la población.
Ver esta publicación en Instagram
El inusual y continuo crecimiento de todo tipo de enfermedades respiratorias, con el cáncer de pulmón como máxima expresión en volumen y peligrosidad, registrados en todos los hospitales de nuestra región, dan certeza clara a nuestra afirmación. Basta ver los múltiples informes en ese sentido que hemos publicado en nuestras versiones del diario de papel en Primera Página, durante años.