Violencia en el fútbol amateur: jugador noquea al árbitro en fútbol 5 platense
En La Plata, un nuevo episodio de violencia empañó el fútbol amateur luego de que un jugador fuera detenido por agredir a un árbitro que lo había expulsado durante un partido. El agresor, identificado como Braian Milone (30), fue imputado por lesiones graves después de que el árbitro, Martín “G” (33), resultara noqueado.
La orden de aprehensión fue emitida por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de La Plata, luego de confirmar que Milone fue el responsable de las lesiones sufridas por el árbitro. En consecuencia, el acusado fue imputado por el delito de lesiones graves y se procedió a registrar su domicilio ubicado en la calle 525, entre 4 y 5.
El personal de la comisaría 11ª de Ringuelet se presentó en la vivienda del acusado para llevar a cabo su arresto y traslado a la dependencia policial correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la existencia de elementos que puedan complicar su situación procesal, por lo que Milone deberá esperar a ser citado para una indagatoria por parte de la fiscalía.
Por otro lado, el Grupo Operativo Táctico del distrito intervino para recabar testimonios de los jugadores presentes en el torneo de fútbol 5 "Las Diagonales", quienes confirmaron la secuencia de los eventos y señalaron a Milone como el agresor.
El incidente tuvo lugar el pasado 31 de marzo en el complejo Wimbledon de la localidad platense de Tolosa, durante un partido en el que el árbitro expulsó a Milone. Según fuentes policiales, el jugador agredió al árbitro con un puñetazo en el pómulo derecho, dejándolo inconsciente en el suelo. El árbitro fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde se confirmaron fisuras en su rostro.
En otro hecho relacionado, durante un torneo de fútbol infantil en La Plata, el ex jugador de Boca, Hernán Grana protagonizó una polémica al discutir con un árbitro durante el partido de su hijo. Aunque no hubo agresión física, Grana fue expulsado del campo por su comportamiento inapropiado y sus protestas desde la tribuna.