A pesar de que las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar, la elección presidencial en Argentina es testigo del compromiso cívico de los ciudadanos ancianos, quienes, elección tras elección, acuden a las urnas. Un caso conmovedor que ilustra este compromiso es el de Elvira Dina Antonini, una mujer de 101 años que emitió su voto este domingo.
Elvira nació en Bahía Blanca en 1922 y es jubilada ferroviaria. Ha vivido en Mar del Plata desde 1958 y, a pesar del dolor en sus piernas al llegar a su lugar de votación en la Escuela Primaria N° 29 en Ituzaingó 4515, disfruta del acto de votar.
#Elecciones2023 ?? Marplatense de 101 años se acercó a votar
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) October 22, 2023
? Elvira Dina Antonini ejercioo su derecho a votar en la Escuela Primaria Provincial Nº29, ubicada en Ituzaingó 4515 y dialogamos con ella. pic.twitter.com/tYS338eZdr
En una entrevista Elvira expresó su felicidad y dijo: "Estoy contenta, un poquito sorda, pero estoy bien de todo. Ando bien, me duelen un poquito las piernas, pero ando bien". Además, compartió con orgullo su historia: "Gracias a Dios, estoy bien, y mi familia me da una mano. Soy jubilada del ferrocarril, la primera mujer ferroviaria de Mar del Plata".
Elvira, con sus 101 años, compartió su razón para votar en esta importante elección: "Voto para arreglar al mundo y que esté todo bien, de salud, tranquilidad, paciencia y paz para todos. Tanto para mí, como para mis hijas, amigas y sobrinos que tengo". Su participación ejemplifica el compromiso cívico que persiste en todas las generaciones.