Winona Ryder rompe el silencio: revela la exclusión de Miramax y su experiencia de acoso en Hollywood
En una reciente entrevista, Winona Ryder, reveló detalles impactantes sobre su experiencia con Miramax y el acoso sexual en Hollywood durante los años 90 y principios de los 2000. La actriz compartió cómo se sintió marginada por la compañía debido a una serie de incidentes con el cofundador Harvey Weinstein.
Ryder explicó que una de las razones por las que se sintió excluida de Miramax fue una reunión con Weinstein que, según ella, lo enfureció. "La única vez que se suponía que debía reunirme con Harvey Weinstein, fui a la oficina de Miramax, le extendí la mano y él me la estrechó. Luego me senté en el sofá, tuvimos una conversación y me fui", comentó. Posteriormente, un agente le reprochó su comportamiento, ya que aparentemente había ofendido a Weinstein al extenderle la mano.
A pesar de no haber sufrido agresión sexual por parte de Weinstein, Ryder admitió haber enfrentado acoso sexual en su carrera. "Tuve un par de experiencias difíciles con un par de personas que me acosaban sexualmente descaradamente", dijo. Aunque no llegó a ser una agresión, Ryder describió estos encuentros como "increíblemente inapropiados" y "espeluznantes".
Ryder también recordó cómo Weinstein se mostró insistente en que ella protagonizara una adaptación cinematográfica de la obra de teatro "Little Voice", a pesar de su recomendación de elegir a Jane Horrocks. "Pensé: ‘Tienes que elegir a esa chica de la obra, Jane Horrocks. Es increíble’. Y él se puso muy raro y se fue", relató Ryder.
Durante la entrevista, Ryder reflexionó sobre las dificultades que enfrentó en su juventud. A pesar de su estatus de estrella, ella recordaba la ansiedad y el temor que sentía al lidiar con comportamientos inapropiados. "Si alguien se portaba mal o me coqueteaba borracho, yo decía: ‘¡Ja, ja!’", recordó Ryder, subrayando la gravedad de la situación en ese momento.