Yoda hace un cameo en el final de The Acolyte, marcando una conexión con la saga de Star Wars
En el emocionante final de la primera temporada de The Acolyte para Disney Plus, se ha producido un cameo inesperado y muy significativo que ha dejado a los fans de Star Wars entusiasmados. La serie, que se sitúa 100 años antes de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, explora la era de la Alta República, un período muy distante de las historias conocidas de la saga.
El episodio final, estrenado el pasado 17 de julio, presenta breves pero impactantes apariciones de personajes reconocidos, y uno de los más destacados es el Maestro Yoda. Aunque su presencia es sutil —solo se le ve de espaldas y por un corto tiempo—, su perfil es inconfundible y proporciona un guiño emocionante para los seguidores de la saga.
En este episodio, Yoda aparece como un Maestro Jedi anónimo al que Vernestra Rwoh busca para pedir ayuda e informarle sobre la complicada situación que enfrentan Sol, Osha y Mae. Este cameo no solo añade una capa de conexión con la saga principal, sino que también deja abierta la posibilidad de que Yoda regrese en una posible segunda temporada de The Acolyte.