Una familia sufrió una violenta entradera en su casa después de que un jubilado de 79 años haya sido abordado por cuatro delincuentes armados cuando estaba sacando el auto de su nuera del garaje, una modalidad que se suele repetir en este tipo de robos. Finalmente, el grupo delictivo ingresó a la casa, amenazó a punta de pistola a todos los integrantes llevándose dólares, pesos, objetos de valor y hasta un auto.
Los delincuentes se aprovecharon de la soledad de un hombre de 79 años para abordarlo y entrar a su casa. Se hicieron de pesos, dólares y un auto.
El terrible episodio que trascendió durante las últimas horas sucedió en 128 entre 1 y 2, en el barrio Universitario, en el ingreso a Berisso, donde viven el mayor de edad junto a su hijo, su nuera -40- y sus nietos -de 10 y 13 años-. En el momento exacto del robo, la mujer estaba por salir a llevar a sus hijos al colegio, pero todo se frustró cuando se aparecieron cuatro hombres adentro de la vivienda.
Encapuchados, con varias armas de fuego en mano y con completa vehemencia, los delincuentes amenazaron al jubilado para que ingrese a su casa donde estaban su nuera y sus nietos. Una vez dentro, tras la sorpresa de los que habitaban la vivienda, comenzaron las torturas físicas y psicológicas.
Según reveló la mujer horas después del terrible robo, los ladrones apoyaron sus revólveres en la cabeza de sus dos hijos y le dijeron: "Me dijo 'te mato a un pibe, elegí a cuál querés más'. Entonces, traté de calmarlo y le dije que iba a entregarle todo el dinero que tenía", dijo a El Día.
Además, la damnificada cuenta que la encerraron en el baño con sus hijos y escuchaban como le pegaban a su suegro afuera. "Le dieron culatazos, trompadas y cuando cayó al piso, le pegaron patadas también", relató.
Las víctimas les ofrecían pesos a los delincuentes, pero estos se negaron y los amenazaron para que entreguen dólares, aunque se terminaron llevando ambas cosas. Tras reiteradas intimidaciones, terminaron haciéndose de 800 dólares, 5.000 pesos, dos alianzas e inclusive se hicieron de uno de los vehículos.
También sumaron a su tesoro la jubilación entera del hombre de 79 años y una cantidad de dólares que no se dio a conocer, afirmó 0221.com.ar. "Uno de estos pibes, que deben tener entre 20 y 25 años y estaban encapuchados y con barbijos, corrió el auto de lugar y luego escaparon con el Peugeot 308 blanco de mi suegro", que sigue sin aparecer.
La familia realizó la denuncia correspondiente horas después y también debieron ir al hospital de Berisso donde le dieron 2 puntos en la cabeza al jubilado por los golpes sufridos durante el robo que sacudió a una vivienda.