La Plata no cierra esta noche: Garro no aceptó el toque de queda. Luego de conocer que el Gobierno Nacional quería restringir los horarios nocturnos a partir de las 23 horas.
El Intendente de La Plata Julio Garro solicitó a través de su cuenta oficial de Twitter que permitan a los bares cerrar más tarde.
"El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo, no arrojó buenos resultados" había escrito el jefe comunal hace sólo algunos días, tomando partido rápidamente contra las medidas del Gobierno.
En este sentido, cientos de platenses y del sector gastronómico dejaron ver su postura contra las restricciones y le exigieron al mandatario que se dirija en persona y solicite un diálogo con los funcionarios provinciales.
<Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. Solicitamos al Gobernador extienda, al menos, hasta la 1.00 h. Miles de platenses dependen de este ingreso.
— Julio Garro (@JulioGarro) January 8, 2021
Estiman que pueda llegar a un acuerdo en esta cuestión que tiene en vilo a miles de trabajadores.
Entre las críticas figuran las alertas por la falta de cumplimiento por parte del sector que hoy pretende defender el Intendente, que son los empresarios de reconocidos bares.
Son quienes se oponen a las restricciones nocturnas, y fueron ellos los primeros que violaron las normas establecidas para la apertura de sus comercios.
En muchos casos y luego de la insistencia de vecinos, la comuna debió clausurar.
<Comparto la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados.
— Julio Garro (@JulioGarro) January 8, 2021
Cifras que alarman
Cabe destacar que en los últimos días las cifras por Covid 19 en la ciudad de La Plata son alarmantes.
Reflejan más 700 nuevos contagios y 12 muertos en tan solo 5 días, hecho que merece una decisión política si es que se pretende evitar que se incrementen los contagios.
Garro sin embargo tira la pelota al Gobernador poniéndose en contra de las restricciones nocturnas, pretendiendo eludir la responsabilidad que le compete en la ciudad donde fue elegido para conducirla.
"Lo que no arrojó buenos resultados fue la falta de control displicencia y doble discurso del municipio. Lo venimos alertando hace meses" refirieron desde el sector político Frente Grande.