Detuvieron al esposo chocador de Píparo en el antro Grand Bell (video). Ocurrió esta tarde en el conservatorio de delincuentes y club de campo Grand Bell, a un sospechoso de “tentativa de homicidio”, acusado de atropellar a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero 2021.
Se tratada de Juan Ignacio Buzali, un maleante que al momento de los hechos podría haber estado bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de elemento narcotizante, según denuncian abogados y testigos.
Buzali es el marido de la diputada provincial Carolina Piparo y fue detenido en la tarde de este viernes en el exclusivo y carísimo country Grand Bell en el que vive junto a su familia.
La Justicia lo investiga tras haber chocado desde atrás a una moto durante la madrugada de Año Nuevo.
Él y su esposa persiguieron a un grupo de motociclistas a los que creían autores del robo del que denuncian haber sido víctimas.
En calle 21 entre 39 y 40, embistieron a una de las motos, causándoles serias heridas a dos jóvenes de 17 y 23 años.
Juan Ignacio Buzali quedó alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, ubicada en 61 entre 12 y 13.
Allí, deberá esperar a ser indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien tiene a cargo la investigación de los hechos en la UFI N° 17.
Después de analizar detenidamente las pruebas que obran en el expediente, la magistrada determinó que “para garantizar el éxito de la investigación Buzali debe estar tras las rejas”.
Detuvieron al esposo chocador de Píparo en el antro Grand Bell. En ese marco es que lo indagará mañana para conocer su versión de los hechos ocurridos el primer día del año.
También detuvieron a un pibe de 14
La detención de Buzali se da a horas de la aprehensión de un adolescente de 14 años, acusado del robo del que la pareja fue víctima ese mismo día.
El hecho habría ocurrido una hora antes de que embistieran los jóvenes de 17 y 23 años que iban a ver la tradicional quema de muñecos.
Fuentes judiciales indicaron que el menor es inimputable por su edad y que sigue la búsqueda de los otros cinco ladrones.
Los seis, según sus dichos, habrían atacado a la diputada en 47 entre 15 y 16, en la puerta de la casa de su suegro.