La asunción de los nuevos concejales de La Plata marcó además un recambio total de autoridades en el cuerpo, desde la presidencia hasta las secretarías. Después de varias jornadas con arduas negociaciones se confirmó primero el regreso del secretario de Seguridad Darío Ganduglia a su banca de legislador local para asumir la presidencial del cuerpo.
Inmediatamente se cerraron los acuerdos para nombrar a la concejal vinculada al Sindicato de Municipales, Romina Marascio, como vicepresidenta primera y la del concejal recién asumido Manuel Granillo Fernández, del espacio de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, como vicepresidente segundo.
De ese modo el oficialismo se quedó con los dos principales cargos como corolario de la actual relación de fuerzas producto de la elección. Con 14 concejales, Juntos cuanta con mayoría simple y quórum propio.
También hubo reacomodamientos hacia el interior de cada bancada, ya que Yanina Lamberti asumió la presidencia en la oposición y el radical Diego Rovella en el oficialista.
Pero las negociaciones se extendieron a las secretarías, las cuales quedaron en manos del PRO, a diferencia de lo que ocurría hasta este viernes, cuando la UCR contaba con la secretaría legislativa.
En la sesión donde juraron los nuevos concejales fueron designadas Julia Matheos, del espacio de la presidenta del cuerpo saliente Ileana Cid en la secretaría administrativa en reemplazo de Alejandro Laverne (quien respondía a Ganduglia) y Romina Morani, ligada al flamante presidente, en la secretaria legislativa, reemplazando al radical Guillermo Anderson. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar