Dos delincuentes armados, que se movilizaban en un Renault Twingo naranja y sin patente, protagonizaron un audaz robo en una heladería de La Plata y escaparon con la recaudación. Si bien trascendió en las últimas horas, el hecho se registró el pasado viernes por la noche, alrededor de las 23.30, cuando ambos irrumpieron en el local de 7 entre 523 y 524 dispuestos a todo.
Según trascendió, un tercero se habría quedado arriba del vehículo, esperando a sus cómplices y haciendo de "campana". Lo cierto es que los sospechosos demostraron rápidamente sus intenciones y amenazaron de muerte al empleado tras apuntarle con un arma de fuego.
De esta forma, se apoderaron de la recaudación de la jornada, aproximadamente unos 20.000 pesos, y no conformes con esto, también le sustrajeron el celular al muchacho. Una vez con el botín, escaparon corriendo del negocio, subieron al Renault Twingo y se dieron inmediatamente a la fuga.
Minutos más tarde, efectivos policiales acudieron a la escena, alertados por un llamado al 911, y desplegaron un operativo cerrojo por las inmediaciones. A pesar de esto, no pudieron dar con los delincuentes, por lo que se abrió una causa caratulada como "robo", que quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar