El sábado pasado dos políticos se enfrentaron en una pelea de MMA que se realizó en un gimnasio del pueblo. Se trata del alcalde de Borba (Brasil) Simao Peixoto y el ex concejal Erneu Alves de Silva.
Los dos funcionarios tienen un historial de diferencias políticas y se han enfrentado en varias oportunidades. En septiembre pasado, Alves de Silva llamó al mandatario “canalla” y “sinvergüenza”.
Sin embargo, la situación no se quedó así no más pues ambos políticos decidieron dichas diferencias sobre un ring. En un principio todo pareció una reacción extrema del alcalde contra el ex concejal. Sin embargo, arreglaron la pelea e incluso vendieron entradas a 17 dólares, según medios locales
La decisión de organizar la batalla no cayó en gracia para los vecinos de la comunidad. El alcalde justificó: “Yo no soy un luchador, yo soy un prefecto del municipio”. Argumentó que prefería hacerlo en un ring que en la calle.
A partir de allí ambos publicaron videos en donde se preparaban para la pelea. Cuando llegó el día de la pelea, el lugar en donde se enfrentaron estaba repleto.
Peixoto, de 39 años, hizo caer rápidamente a de Silva, de 45. No obstante, el exconcejal se repuso y asestó varios golpes y patadas al alcalde hasta hacerlo cojear al cabo de varios minutos.
Al final Peixoto se impuso “por puntos” al ex concejal, bajo la protesta de varios espectadores que quedaron descontentos con el resultado y lo calificaron de fraude.
Los críticos de la autoridades dijeron que esto era una mala señal porque impulsaba resolver las diferencias políticas con golpes y no con la diplomacia y las palabras. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com