El radicalismo platense había llegado a un acuerdo entre quienes ganaron las últimas elecciones internas partidarias y sus opositores. Sólo la presidencia del bloque oficialista para Diego Rovella logró materializar la conducción local en la mesa de conversaciones con el PRO.
p>Pero el resto no quiso esperar lo que el mismísimo Rovella en diálogo con este portal llamó “acuerdo integral”, y que según afirma “necesita un tiempo lógico de maduración”.
En ese marco los dirigentes de Evolución patearon el tablero y le reclaman al ex diputado que presente ya mismo la renuncia al cargo que obtuvo tras los últimos comicios.
Rovella aseguró que “se necesita más tiempo para llegar a un entendimiento con el PRO”, y que no tiene problemas en poner a consideración su continuidad en el cargo, pero en el seno de la conducción local, es decir, en la Junta Central de la UCR La Plata. O sea, advierte que si va a debatir el tema, lo hará en el máximo ámbito orgánico del partido radical.
También confirmó que esta tarde representó a la bancada de Juntos en la reunión de labor legislativa, y que mañana encabezará el plenario de su bloque antes de la sesión convocada por la presidencia del cuerpo, encabezada por Darío Ganduglia. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com