Marcelo Rodríguez, un militante peronista de La Plata que tenía una cuenta de Twitter con más de 30 mil seguidores, se despidió con un mensaje en la red social y luego se quitó la vida.
“Gracias por el aguante de tantos años y por ser compañía de tantos momentos. Les deseo lo mejor para todos y todas. Un abrazo enorme Hasta acá llegué. Se me terminaron las fuerzas”, manifestó Marcelo Rodríguez en su cuenta de Twitter @caballobosterok.
Rodríguez, de 50 años, estaba desempleado desde hacía tiempo. Su mensaje generó conmoción entre sus seguidores, que comenzaron a pedir asistencia urgente para revertir una decisión que ya estaba tomada.
“El compañero se suicidó hoy. Una compañera se acercó a la casa esta tarde y la vecina se lo comunicó”, comentó una de sus seguidoras.
Rodríguez vivía en La Plata y era un activo tuitero. En su perfil exhibía su postura política a favor del peronismo.
El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com