El gobernador Axel Kicillof decidió imprimir un cambio en la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS) y esa derivó en el reemplazo de su presidente Eduardo Santín. La decisión -según indicaron desde el interior del organismo- está tomada y solo resta su ejecución.
p>El propio Santín se negó a hacer comentarios ante la consulta de este medio. "No puedo decir nada", dijo. Una de las versiones indica que dejaría el cargo desde principios de enero, pero lo cierto es que desde el propio Gobierno confirmaron el movimiento y lo atribuyeron a una necesidad de “agilizar la gestión”.
Incluso se barajó como una posible reemplazo a Marina Moretti, integrante de La Cámpora, actual subdirectora Ejecutiva del ANSES a nivel nacional y ex legisladora provincial por la Segunda Sección electoral, oriunda de San Andrés de Giles.
El funcionario que ahora dejaría el cargo fue diputado nacional entre 1991 y 1995 y 1997/2001, además de diputado provincial en la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.
Participó activamente en la reforma del IPS como coautor del proyecto de reforma con la que se buscó sustentabilidad. Como diputado nacional se desempeñó como presidente de la Comisión de Tercera Edad y fue autor de la ley de adultos mayores, del proyecto ley de opción entre el sistema público y el privado, del proyecto de ley sobre financiamiento del sistema previsional, del proyecto de ley sobre jubilación proporcional, de la ley del monotributo, de la reforma de trabajadores autónomos, de la ley de ex agentes del Estado y la participación en un sin número de iniciativas como coautor.
En 2011 accedió a una banca como diputado nacional por UDESO, la alianza entre la UCR encabezada por Ricardo Alfonsín y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar