“Lo terrible es que el intendente Julio Garro no está cumpliendo con una ordenanza aprobada por unanimidad, por la cual el Centro Cultural Islas Malvinas pasa a ser centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, y se crea una dirección de contenidos de la memoria, relacionada con la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata”, detalló el referente de ex combatientes, Ernesto Alonso.
Asimismo, marcó: “Tenemos una ciudad con mucha historia. No podemos dejar de hacer ese ejercicio de la memoria y de abrazar los distintos hechos históricos que han ocurrido en estos sitios”.
“Lo que hoy vemos como la construcción que quedó sobre la plaza, ese era el casino de oficiales y hay una habitación donde ahí estuvo detenido Hipólito Yrigoyen. Los ciudadanos de la ciudad de La Plata no saben ese dato y no ven ninguna referencia a ese lugar”, ejemplificó Alonso.
En ese sentido, sostuvo que “hay un contenido de hechos que están ajenos a la ciudadanía platense, a los vecinos, porque el intendente Garro no cumple con una ordenanza”. Por otra parte, destacó que
p>El representante del CECIM cuestionó que “nos podemos olvidarnos de nuestro propio pasado, sino seguramente vamos a cometer los mismos errores en el futuro. Muchas veces hemos entrado en tensión porque nos quieren venir a imponer la historia de la épica militar como que ‘acá no ha pasado nada’. Y además, estamos con la preocupación por la aparición en la vida política institucional de sectores negacionistas”. Fuentes: visionpolitica.info y realpolitik.com.arHay sectores negacionistas que están pidiendo derogarla, estamos en un momento complicado de la democracia