Un grupo de delincuentes atacó en la casa de una policía de La Plata y la desvalijó en cuestión de minutos. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró durante las últimas horas en la localidad de Etcheverry, más precisamente en 267 y 43, en momentos en los que la víctima -empleada del Ministerio de Seguridad bonaerense- no se encontraba.
De acuerdo a los voceros, se habría ausentado por no mucho tiempo, por lo que se sospecha que los ladrones habrían estado monitoreándola. Lo cierto es que entraron violentamente tras dañar el alambrado perimetral y se dispusieron a recorrer todos los ambientes hasta apoderarse de distintos elementos de valor como una amoladora, un taladro, calentadores de caño, una agujereadora, un cuchillo de alpaca, un equipo de música y 2.000 pesos.
Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. La situación fue recién descubierta por la propietaria cuando regresó en horas de la noche y notó los faltantes. De inmediato, dio aviso al 911 y tanto efectivos de la comisaría Decimoquinta como de la Policía Científica acudieron para realizar las pericias correspondientes.
A pesar de que la mujer dio aviso a las autoridades, los implicados aún no pudieron ser localizados, por lo que permanecen prófugos. En este contexto, los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de alguna vivienda de la cuadra para tratar de identificarlos y dar con ellos. La causa fue caratulada como "robo" y quedó en poder de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar