La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos jóvenes que realizaron un Raid delictivo en la ciudad, con un auto que robaron en esta mañana en una casa de Tolosa.
p>El primer hurto tuvo origen a las 7 de la mañana en una vivienda de 115 y 526 donde se llevaron un Peugeot 408 negro con el que cometieron otros 4 ilícitos hasta que fueron atrapados.Cuando escapaban con el Peugeot, el dueño del vehículo denunció que también le faltaba una notebook y la billetera con toda su documentación.
<A las 9 de la mañana se notifica que en City Bell una mujer de Nacionalidad boliviana fue asaltada a punta de pistola, por dos sujetos que descendieron del auto en mención y a demás de sus pertenencias le llevaron una moto Zanella.
Minutos mas tarde volvieron a Tolosa donde en calle 529 y 115 le robaron a moto Honda Wave a un joven de 29 años y a las pocas cuadras le pegaron un culatazo en la nuca a una señora para sacarle el teléfono y su monedero.
Por último se reportó en 5 y 34 el robo a un hombre al cual le quitaron la riñonera donde guardaba celular, billetera, dinero en efectivo y llaves.
A través de estos resultados se decidió realizar un operativo cerrojo en "El Mercadito", alli fue donde los oficiales pudieron encontrar el Peugeot 308 abandonado en 517 y 120.
Siguiendo con el rastrillaje se intercepta a dos masculinos que circulaban en una moto Honda Wave con características similares a la robada, minutos anteriores.
Los efectivos pidieron que bajen del rodado, pero los malvivientes desobedecieron las órdenes e intentaron darse a la fuga que terminó siendo fallida gracias al accionar de los uniformados que tras una persecución los atraparon en 120 y 520.
Los delincuentes de 20 y 23 años fueron derivados a la Comisaría 6ta, lugar donde las cinco víctimas confirmaron el reconocimiento de los mismos.
De esta manera quedarán aprehendidos bajo la intervención de la UFI N 16 del Departamento Judicial de La Plata.