En La Plata y varias ciudades del país sigue la preocupación por las fiestas clandestinas en medio de un repunte abrupto de casos de coronavirus. En ese marco, desactivaron un evento masivo en la ciudad.
De acuerdo a lo precisado por Virginia Pérez Cattaneo, titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, personal municipal intervino en una fiesta ilegal con más de mil personas en la localidad de Olmos.
Según sostuvo la funcionaria en sus redes sociales, agentes a su cargo desarticularon la multitudinaria reunión, desalojaron el lugar y labraron las actuaciones correspondientes.
Cabe destacar que el operativo se realizó a horas de que comience a regir el toque de queda en toda la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades bonaerenses resolvieron implementar las medidas que dispusieron el presidente Alberto Fernández y su gabinete para reducir la aceleración en la curva de contagios.
Se informó que a partir de hoy lunes no se podrá circular de 1 a 6 en los municipios que se encuentran en fase 3 y 4, entre los cuales está La Plata.
Además, quienes violen las restricciones nocturnas serán penados con las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal.
Se aplicarán multas millonarias para quienes organicen reuniones de más de diez personas o fiestas clandestinas, que tendrán un tope de $3.364.000.