Las llamas se propagaron rápidamente por la cava de 25 entre 514 y 520 y el viento hizo que se extendiera a otras manzanas, lo cual, sumado al efecto de la falta de agua en restos de poda y pastizales, generaron un cóctel que favoreció su propagación y complicó durante varias horas la labor de los bomberos, quienes en algunas zonas trabajan codo a codo con los vecinos que llegaron corriendo con baldes.
p>La densa columna de humo llegó a divisarse desde distintos puntos de la ciudad y fue captada por un dron desde el lugar de los hechos, donde los vecinos salieron a las calles alarmados por lo que ocurría.
Desde la Municipalidad indicaron que las llamas pudieron empezar a ser controlarlas en una zona "pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos por la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos".
También se indicó que trabajaron en el lugar personal del área de Espacios Públicos reaprovisionado con agua los camiones de bomberos para evitar que los mismos tengan que irse de la zona para la recarga.
Las llamas afectaron principalmente el predio de calle 514 a 517 de 25 a 23. Y cruzó a parte de la cantera lindante de 514 a 517 de 27 a 29, donde está la cancha de La Plata Fútbol Club.
En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos de la Provincia, junto con los equipos de Defensa Civil, SAME, y Control Ciudadano del Municipio.
En tanto que se informó que se estuvo cortada la circulación vehicular por lo que se solicitó a la población evitar la zona. Las arteria por la que no se pudo circular son las avenidas 25 y 31 a la altura de 511 y 520.
En tanto que otra de las recomendaciones que se emitió a la población es que "cierren puertas y ventanas sobre todo para evitar que el humo ingrese en los hogares. Y que ante alguna situación de atención que requiera intervención por inhalación de humo se comuniquen con Defensa Civil o el SAME". Fuente: 0221.com.ar