El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el lanzamiento de una nueva etapa del programa + Precios Cuidados, que contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo con precios acordados con más de un centenar de empresas.
La nueva lista estará vigente hasta el próximo 7 de abril e incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.
El programa elaborado por la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, comprende una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad. Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.
Al cerrar la presentación, que se realizó en la residencia de Olivos, el Jefe de Estado señaló que "es gratificante mostrar acuerdos" y reivindicó el "diálogo" que implicó acordar los precios con más de un centenar de empresas. "Argentina necesita hoy más que nunca ponerse acuerdo porque estamos terminando un tiempo muy difícil, y tenemos un horizonte más claro", dijo y habló de la inflación justo horas después de que se conociera que el índice de precios en 2021 cerró con un acumulado de 50,9%.
"Lo que necesita Argentina es crecer y desarrollarse con mejores condiciones de igualdad y para que la gente pueda hacer rendir mejor su sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central", aseguró y detalló que "la inflación no tiene una sola causa, sino el resultado de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario".
Cuando la inflación aparece nadie sufre más que quien vive de un sueldo, por lo tanto lo que más celebro de este acuerdo es que pudimos hacerlo en un marco de diálogo
Feletti, por su parte, señaló que el programa Precios Cuidados busca compatibilizar la política de precios con la recuperación de los salarios y aspira a funcionar como un "ancla antiinflacionaria". Fuente: 0221.com.ar