El robo tuvo lugar el pasado viernes al mediodía cuando Juan – que cobra una jubilación mínima que no le alcanza para llevar un plato de comida a su casa– hizo una pausa en medio de sus tareas. Fue gracias al grito de una vecina quien le advirtió que se estaban robando la bordeadora que utilizaba a diario para cortar el pasto.
p>“Estaba sacando yuyos cuando sentí los gritos de una chica. Me voy a tomar agua y cuando vuelvo no tenía la bordeadora”, contó Juan en diálogo con Noticiero Doce.
“El grito de la joven fue de alerta. Los delincuentes huyeron y nadie alcanzó a detenerlos”, comentó el jubilado, quien ya sufrió varios episodios de inseguridad.
En otra ocasión, mientras trabajaba en el barrio Don Bosco, tuvo que rogarle a los ladrones que no se llevaran las herramientas pero lo amenazaron: “Callate sino te saco la cabeza de un tiro”.
Tras conocerse la noticia y difundirse en los medios de Córdoba, la solidaridad tuvo sus frutos y varios vecinos hicieron donaciones para ayudar a Juan a que pudiera retomar su trabajo.
Fuente: LaPlata1.com.ar