p>ATENCIÓN:
- Esta nota contiene imágenes duras que pueden herir la susceptibilidad de nuestros lectores. No avance si no está dispuesto a verlas.
Atardecía con una fuerte sudestada en pleno desarrollo en Punta Lara. El río golpeaba fuerte contra el murallón, pero no se salía todavía. El cielo estaba nublado, el viento intenso y la avenida costanera Almirante Brown tenía poco tránsito cerca de las 7 de la tarde.
Un pibe de 15 años montado en un caballo blanco recorriendo la zona de la rotonda Stella Maris, era una postal de paz en la localidad balnearia por excelencia de todo el Gran La Plata y el sur del Conurbano, que había recibido cientos de miles de turistas en los agobiantes días de cuarenta y pico grados de la semana pasada, transformándola en un caos.
Justo en esas infernales jornadas, cuando todo estaba dado para que pudiera ocurrir algo complicado, los 11 kilómetros de playas puntalarenses no reportaron inconvenientes mayores. Y hoy, cuando la tranquilidad, la temperatura y los ánimos indicaban que nada malo debía suceder, ocurrió la peor tragedia de un modo increíblemente duro. La muerte horrible que sufrió el pobre caballo nos llena de dolor e indignación.
Dudamos mucho en si debíamos mostrar las fotos, pero decidimos hacerlo porque creemos que la crudeza de las imágenes puede contribuir a crear conciencia respecto del modo aberrante en que transitamos las calles de la región. Si sirve para evitar al menos una tragedia en el futuro, valdrá la pena esta dura decisión editorial.
REITERAMOS:
Esta nota contiene imágenes duras que pueden herir la susceptibilidad de nuestros lectores. No avance si no está dispuesto a verlas.
Pedimos disculpas a quienes sientan, con todo derecho, que estas imágenes son crueles y dolorosas. Quien escribe esta nota es profundamente defensor de los derechos de los animales y se siente tremendamente impactado por este desgraciado evento.
Un chico de 15 años sufrió graves heridas y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, después haber sido impactado por una camioneta cuando montaba un caballo que murió en el hecho. El violento impacto se produjo en Punta Lara, en la zona de la Costanera Almirante Brown y 112, a una cuadra de la rotonda Stella Maris.
Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta Mercedes Benz blanca, de 71 años, impactó contra el caballo que iba montado por el adolescente, el cual quedó tendido en el asfalto con heridas graves.
Por otra parte, los médicos indicaron que el chico está fuera de peligro, pero sufrió una fractura expuesta de fémur y un traumatismo de cárneo que lo dejo inconsciente. Además, presentaba un traumatismo fuerte de tórax que podría demandar una intervención quirúrgica.
En el lugar del choque, muy cerca del río, donde quedó tendido el caballo muerto por la fuerza del impacto, la policía científica realizó las pericas correspondientes para determinar las responsabilidades, en tanto que el conductor de la camioneta quedó imputado por "lesiones culposas".