Las fuertes lluvias que se registraron pasando el mediodía de este jueves generaron complicaciones en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el Municipio reforzó los operativos de prevención para reducir riesgos y dar respuesta a los vecinos que reportaron anegamientos en algunas calles.
“Hubo algunos anegamientos temporarios y muy puntuales, que suelen ocurrir cuando cae mucha agua en poco tiempo. Sin embargo tenemos que destacar el correcto funcionamiento de los arroyos y desagües”, dijeron fuentes comunales.
Una de las zonas más castigadas de acuerdo con el reporte de los vecinos que se comunicaron con este medio fue Los Hornos, donde el agua llegó hasta la vereda en 136 y 36 y estuvo a centímetros de ingresar a algunas viviendas. Al ser consultados por esta situación, las autoridades de la delegación de esa localidad destacaron que el anegamiento duró unos poco minutos y aclararon que "el agua bajó rápido".
En el Casco Urbano, en tanto, varias calles se vieron anegadas como en las inmediaciones de Parque Castelli y San Martín.
Tal como informó la Dirección de Hidrometeorología local, se espera que el tiempo inestable seguirá en La Plata y la región hasta la próxima semana. Es por eso que todo indica que durante las próximas horas hay altas probabilidades de intensas lluvias y tormentas.
Las autoridades aconsejaron a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata. Fuente: 0221.com.ar