Saredi durísimo: "Nos matan a vecinos, policías y trabajadores"

04-02-2021 - Por Primera Página

Inseguridad-1

Hoy, 9 de cada 10 argentinos temen ser víctimas de un delito, y los homicidios en ocasión de robo: aumentaron un 58% respecto al 2019.

 El único hecho positivo fue la creación y recreación del Consejo Municipal de la Seguridad en La Matanza.

Porque por lo menos las fuerzas locales, políticas, judiciales y de todo tipo intentan articular incluso con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y otros sectores alguna medida en conjunto.

Pero la seguridad depende del Ministerio homónimo de Nación y de Provincia.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

Poco o nada se puede hacer en materia de seguridad, a nivel de los gobiernos locales. Si nos dieran la autonomía a los municipios y los recursos, esto cambiaría.

Además, hay un espíritu ultra garantista y abolicionista en algunos sectores del Gobierno, que parecen promover el delito y no sancionar a los culpables.

Frente a ello, caen inocentes, trabajadores, personal de las fuerzas de seguridad y en especial son castigados los sectores más humildes.

Los progresistas, como siempre, terminan perjudicando a los que menos tienen.

Otro policía baleado en La Matanza 

El hecho ocurrió en Ruta 21 y la Av. Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán, La Matanza.


Las primeras informaciones indican que en la inmediaciones de Ruta 21 y Russo circulaba en motocicleta y vestido de civil el policía Federico López, quien se desempeña en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes descubrieron que el joven era policía y le efectuaron un disparo en la cabeza, tras lo cual escaparon con la moto de la víctima.

López fue llevado de inmediato al Hospital Simplemente Evita del KM 32 y trasladado al hospital Churruca donde será intervenido quirúrgicamente.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

En menos de una semana fueron tres los policías atacados en el distrito.
Fuente: El Nacional de La Matanza.