Tras el triste final que tuvo la historia entre Mauro Zarate y Gimnasia, una nueva novela nació desde calle 4 e ilusiona a todos los triperos. Resulta que en las últimas horas la dirigencia del Lobo se movió bastante rápido, ante la urgencia de traer un refuerzo más, y llegó sobre la mesa un jugador de peso: Franco Soldano.
El nueve ex Boca Juniors fue un viejo anhelo de la CD del Lobo en mercados pasados pero nunca se llegó a concretar su llegada, pero ahora en Gimnasia están más decididos que nunca y trataron de trabar lo menos posible las negociaciones para que el jugador sea el último refuerzo que necesita Gorosito y su llegada es un hecho.
El delantero de 27 años milita actualmente en el C.F. Fuenlabrada, Segunda División de España, pero el dueño de su pase es el Olympiacos de Grecia y son los encargados de la negociación entre el jugador, su representante y el club Mens Sana. Todo indicaría que tan solo restan definir algunos detalles de su contrato para que el oriundo de Córdoba se ponga la camiseta azul y blanca.
En principio, según la oferta formal del Tripero, Soldano llegaría al Lobo a préstamo y todavía no se ha revelado si existe alguna posible opción de compra, pero los números le cierran a los dirigentes que están trabajando a contrarreloj: "Está muy avanzado", expresaron desde dentro del Club.