Una de las tantas historias que se esconden en La Plata salió a la luz esta semana. Una joven publicó en sus redes sociales el relato de su encuentro con un hombre que se topó en la calle, mientras él mismo estaba recolectando una notebook que había en un tacho de basura. Apenas cruzaron miradas, el hombre le dio una tarjeta y ella se compadeció de él: "Tengo el corazón roto", contó en su publicación.
La coincidencia se dio cuando la vecina llamada Bárbara salía de su casa y lo vió "revisando la basura". "Lo observé y miraba con mucha atención cada cosita que hubiera ahí", relataba la chica que prosiguió contando que "me acerqué y me dijo que está sin trabajo fijo, y en situación de calle". Ella se conmovió con la historia y decidió ayudarlo a conseguir trabajo mediante una de las vías más modernas de nuestra época: las redes sociales.
La tarjeta que el hombre le extendió a la joven detalla sus oficios y varias actividades que suele realizar y para las que se da maña con tal de ganarse alguna changa para poder comer al día siguiente: "Instalaciones eléctricas, refacciones, colocación de cerámicos, pinturas y membranas", son algunas de las que enumera en el cartón.
En diálogo con Primera Página, Óscar, protagonista del viral que da vueltas en las redes contó que él "lo único que estoy buscando es trabajo y después de la noticia que salió me están saliendo, me están cayendo muchos mensajes ofreciendome trabajitos. Hago de todo".
Además, el hombre contó que "no estaba revisando la basura, estaba levantando una notebook" que mandó a reparar porque solo le faltaba el cable de alimentación, pero "anda perfecto y me sirve para trabajar". Seguido de esta revelación, cuenta que "siempre reciclo cosas, ventiladores, motores y lo que no funciona lo vendo como cobre para seguir tirando".
Óscar agradece a Dios que "comer se come todos los días", pero que de a poco van saliendo los trabajos y siempre le encuentra la vuelta para poder conseguir el mango para llevar el pan a su casa.
Bárbara se comunicó con Óscar para ofrecerle su ayuda y el hombre le dijo que no tenía CBU para recibir dinero, pero que necesitaba el contacto de alguien que le pueda cargar la tarjeta social mínima, a lo que la vecina decidió ofrecerle publicar su CBU para luego girarle el dinero a él y poder ayudarlo con las donaciones de la gente.
<Ya hablé con Óscar!!
— Bárbara Desmarás (@BDesmaras) February 14, 2022
Acordamos que pase mi cbu
El que quiera ayudar con mínimo que sea copio acá el Alias o JALEA.JINETE.BRUMA pic.twitter.com/8AlL1L59Wf