El falso asesor financiero que se queda con la tuya en La Plata

18-02-2022 - Por Primera Página

Vecinos de La Plata alertaron sobre un joven que se dedica a realizar estafas virtuales y ya les robó miles de pesos a diferentes personas. Según denunciaron ante la Justicia, se trata de un individuo que los engañó haciéndose pasar por asesor financiero y así se quedó con abultadas sumas de dinero de sus víctimas.

Acuerdo inminente, inflación y vuelta a clases en las tapas hoy

Las alarmas se encendieron en las últimas horas cuando comenzaron a aparecer una gran cantidad de denuncias contra el sospechoso, que no solo no devolvió los montos que le habían dado, sino que los gastó para aparentar una vida de lujo. El acusado se muestra como trader y asesor en finanzas y ofrece el servicio del manejo de inversiones en criptomonedas, pero resulta ser una fachada para cometer el delito.

image_2022-02-15_134723

Uno de los testimonios que circuló en redes sociales asegura que el implicado robó 50.000 con esta metodología: "Este pibe me cargó $50.000, $30.000 le di porque supuestamente es trader e iba a incrementar mi capital, $5.000 más porque se quedó varado en Pinamar y no tenía cómo volver y le transferí para que se tome un pasaje. Y $14.000 de un préstamo que me pidió que saque", escribió una de las víctimas en su cuenta de Instagram.

Otra de las denuncias da cuenta de que, haciéndose pasar por asesor financiero, gastó el dinero de las tarjetas de crédito de los vecinos afectados: "Le robó los datos de la tarjeta de débito a un amigo e hizo compras por $40.000, a otra amiga le debe $10.000 y a otro conocido $80.000", indicó uno de los damnificados.

image_2022-02-15_134735

Asimismo, trascendió que el pasado jueves 10 de febrero el sospechoso fue echado del Plaza Land hotel ubicado en calle 6 entre 44 y diagonal 74, donde había subido una historia ostentando libertad financiera y lujos con dinero ajeno mientras se miraba al espejo del baño.

En estas horas los estafados adelantaron que realizarán nuevas denuncias, ahora formales para que la causa penal su contra avance con celeridad. De esta manera, esperan su captura y la devolución del dinero. Fuente: 0221.com.ar