Un accidente doméstico desató un incendio que lo destruyó todo en la Copa de Leche "Las Lobitas", que atiende la demanda de decenas de chicos en 18 y 90, en Altos de San Lorenzo. Las imágenes que los coordinadores del lugar hicieron circular en las últimas horas son desoladoras y muestran el trabajo de los bomberos ante una escena en la que todo es reducido a cenizas o chapas quemadas.
El siniestro ocurrió el domingo a partir de un accidente doméstico y el fuego lo consumió todo rápidamente. "Agarró todo, la casa y la copa de leche", contaron los responsable del emprendimiento, quienes dijo que al lugar concurren entre 35 y 40 chicos del barrio, la mayoría hijos de cartoneros, de familias muy humildes que viven en la zona.
<Como en el lugar convivían la copa de leche y la vivienda familiar, se perdió las cosas personales y los elementos que se habían juntado para los chicos. "Nos nos quedo ni una tasa, ni un par de medias, necesitamos colaboración de todo tipo desde útiles escolares, toallas, ropa, mercadería, pañales, etc. todo sirve", indicaron.
Recordó que justo estaban en la campaña previa al inicio de clases, por lo que entre las pérdidas estuvieron los útiles y los guardapolvos. Y aclaró que la única ayuda que reciben para funcionar es la que suma el área de Acción Social del Club Gimnasia. Quienes puedan sumar su ayuda pueden comunicarse al WhatsApp +54 9 2214368729. Fuente: 0221.com.ar