A partir de una notificación, el municipio platense busca ponerle un límite a la proliferación de manteros en el centro platense. En ese sentido, recordaron que se trata de una actividad ilegal prohibida por ordenanza y le dieron 5 días para regularizar su situación. La sugerencia es que se anoten en la Secretaría de Producción para tener su propio puesto en el predio municipal ubicado en 80 y 134.
p>Por otro lado, informaron que esta actividad ilegal puede ser sancionada con multas de hasta 266.500 pesos y arresto de hasta 30 días.
Durante la Fase 1 de la cuarentena, prácticamente no había manteros en el centro platense. Sin embargo, a partir de las distintas flexibilizaciones y mayor circulación, los vendedores volvieron a ocupar las calles de la ciudad.
Esta semana, la Asociación Amigos de Calle 12, la Cámara de Comercio de City Bell y la Cámara Comercial del Centro habían mantenido una reunión con el Secretario de Seguridad y Justicia Darío Ganduglia. Allí abordaron justamente la preocupación por el incremento de la venta ilegal en los últimos meses, y el municipio se había comprometido a darle cauce al reclamo. Fuente: lamovidaplatense.info y laplata1.com.