En las últimas horas aparecieron múltiples carteles que vinculan al PRO con el nazismo y la polémica no tardó en estallar en las redes sociales. Los afiches se pudieron ver en las calles de Buenos Aires y muestran al expresidente Mauricio Macri, a la exgobernadora María Eugenia Vidal, a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, vistiendo los uniformes del régimen que gobernó Alemania bajo las órdenes de Adolf Hitler.
Los carteles además mostraban una esvástica con la frase “la GESTAPRO. La policía secreta que tiene le PRO”, haciendo referencia a la causa “Gestapo antisindical” que investiga las escuchas del gobierno macrista. El caso surgió luego de la aparición del video de 2017 de Villegas con empresarios y efectivos de la Agencia Federal de Inteligencia, donde el exfuncionario afirma que le hubiese gustado tener una Gestapo “para terminar con los gremios”.
En el marco de estos hechos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apuntó contra “la utilización política del holocausto y su banalización” y consideró que esto debe “finalizar”: “Son símbolos de una descomposición social inaceptable y de la malversación de la historia. Exigimos a las autoridades medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”, agregaron desde la organización.
También salieron a repudiar los afiches el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado PRO Diego Santilli, quienes expresaron su apoyo a Macri, Vidal, Villegas, Bullrich y Milei: “Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Santilli señaló que “el nivel de agresión y la banalización de un momento tan oscuro de la historia, es intolerable. ¿No hay ningún límite? Este no es el camino para construir la Argentina que viene”. Fuente: 0221.com.ar