Momentos de extrema tensión se vivieron durante la tarde de este miércoles en la localidad platense de Villa Castells, luego de que al menos dos delincuentes ingresaran a robar a una vivienda, efectuaran algunos disparos, fueran perseguidos por la Policía y terminaran chocando de frente contra una casa.
De acuerdo a las primeras informaciones, los implicados atacaron en la propiedad de una familia, ubicada en 499 entre 3 y 4, y escaparon a toda velocidad. Sin embargo, un posterior llamado al 911 puso en alerta a los agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimotercera, quienes iniciaron un seguimiento para dar con ellos.
Así fue que a las pocas cuadras lograron localizarlos y se inició una breve persecución que finalizó en la esquina de 5 y 501, cuando los sospechosos -a bordo de un Fiat 500- perdieron el control y terminaron impactando contra el frente de un domicilio.
Producto de esto, uno de los ladrones terminó con una de sus piernas fracturadas mientras que su cómplice fue apresado tras haber caído en una zanja cuando trataba de huir a pie. Ambos fueron identificados y posteriormente a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata. Se investiga la participación de más delincuentes en el hecho. Fuente: 0221.com.ar