Ni con tres bendiciones pudo zafar: brutal robo en La Plata

18-02-2022 - Por Primera Página

Momentos de tensión se vivieron en la zona de la calle 520 entre 5 y 6, del barrio de Tolosa, donde dos hombres se hicieron presentes en una librería de la cuadra para todo menos para comprar útiles. Se quisieron llevar todo, amenazaron a la dueña con una tijera para cometer el ilícito y la terminaron hiriendo en un forcejeo.

La Plata furiosa: persecución, choque, tiros y alta tensión

El violento episodio comenzó en horas de la tarde cuando todo marchaba tranquilo en Tolosa. A partir de lo que se especula desde las fuentes policiales, los ladrones andaban por las calles eligiendo al azar a qué lugar entrar a delinquir y finalmente terminaron cayendo en una pequeña librería de la cuadra llamada "Las Tres Bendiciones".

Ambos ingresan con claras intenciones y se lo hacen saber a la víctima del ilícito. Inmediatamente desenfundan una tijera con la cual planean amenazar a la dueña hasta que les entregue todo lo que tenga en la caja. La mujer de 49 años se niega ante el pánico que le generaba la situación y los delincuentes comenzaron a forcejear con ella para poder sacarle todo.

e8120fb0-14d2-4563-ba23-09e31a5eba93

Los detalles del hecho

En el forcejeo entre los tres, la mujer resultó herida con un golpe y un raspón a la altura del hombro, que da cuenta de la violencia de los hombres que ingresaron al lugar. Finalmente estos huyeron y se llevaron todo lo que había en la caja registradora de la librería, dejando a la dueña en estado de shock total, pidiendo como sea asistencia de la policía. Según informaron voceros de la cuadra del local, los ladrones eran jóvenes y probablemente menores de edad

<

A los minutos llegó la ambulancia del SAME y agentes policiales se hicieron presentes para inspeccionar la zona y comenzar la búsqueda de los delincuentes, que no se iban a ir muy lejos. Apenas asistieron a la víctima, esta presentó un golpe en la cara que le valió también un corte en la misma zona, además del raspón en el hombro, afortunadamente no pasó a mayores.

Desde la policía comenzaron el trabajo de investigación de cámaras de seguridad municipales y de la cuadra para poder dar con los delincuentes que huyeron demasiado rápido. Hasta el momento no hubo novedades del caso, todavía no obtuvieron datos personales de los hampones ni tampoco su ubicación.