Hechos insólitos si los hay y en el barrio Villa Progreso de la ciudad vecina Berisso ocurrió uno que parece sacado de una película. La víctima fue una jubilada de 74 años que sufrió una brutal entradera en manos de dos delincuentes que entraron al hogar con intenciones de llevarse todo.
p>El episodio delictivo ocurrió en la calle 18 y 124 donde supuestamente los ladrones habrían ingresado a la casa de la víctima y amenazado con un destornillador para mantenerla callada y que nadie los descubra. Una vez se pusieron a realizar su cometido, simulaban una mudanza para pasar desapercibidos por la cuadra mientras revolvían por completo toda la propiedad. <La forma de operar en esta "mudanza" consistía en ir sacando de a poco y con tranquilidad todos los objetos que iban a llevarse de la casa, por la cara de todos los vecinos que pasaban por la cuadra y con total impunidad. Los ladrones llevaban los elementos de valor al auto de la víctima y los iban ubicando de a poco donde mejor les convenía para que no se hagan daño. Mientras tanto, adentro de la casa una señora estaba sufriendo en manos de estos malvivientes.
El vehículo en cuestión era un Chevrolet Cobalt donde pusieron objetos como un televisor 50 pulgadas, uno de 42 y otro de 38; una PlayStation 4, un equipo de música, una computadora de escritorio, documentos y 30 mil pesos en efectivo. Los hampones no dejaron títere con cabeza en la propiedad y la víctima quedó desvalijada por completo.
<Una vez cometido el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga en el rodado de la jubilada, descargaron todo el botín robado en alguna zona estratégica y luego abandonaron el auto en la calle 9 y 34, pleno casco urbano de La Plata. Las partes coinciden en que este robo parece estar fríamente planeado a partir de los movimientos realizados por los ladrones y la estrategia utilizada.
Lo que sí, hasta el momento no se pudo tomar precisión acerca de cómo fue que la banda de delincuentes logró ingresar al hogar de la jubilada, pero el plan les salió a la perfección. Aún la Policía se encuentra en plena investigación de lo sucedido, recolectando información mediante testigos, cámaras de seguridad de la zona y datos dispersos que podrían ayudar a llegar a una conclusión.
Por otro lado, se hicieron presentes autoridades en la casa de la mujer para poder constatar que nada le haya pasado y afortunadamente no hubo que lamentar ninguna herida, pero sí que la jubilada padeció un estado shock cuando la tensión se apoderó de ella en pleno robo pero logró recuperarse del mismo.