Algunos activistas de la ciudad, emprenderán rumbo hacia el litoral (más específicamente a la zona dónde los incendios están haciendo estragos), con el objetivo de asistir a los animales que fueron afectados por los incendios.
Fernando Pieroni, uno de los referentes proteccionistas de la fauna, se comunicó con centros de rescate, directores de parques nacionales, bomberos, guardaparques y vecinos de la zona, para que les digan lo que necesitan.
La mayoría de estas personas coincidieron en que es un verdadero infierno y que ya se han quemado más de medio millón de hectáreas.
En las últimas horas, se alertó que los animales necesitan ayuda urgente debido a que el auxilio, mayormente, es brindado a las personas heridas que perdieron su casa en el fuego.
Los posteos de Fernando que se encuentran a continuación, brindan la información sobre en qué consiste la actividad, los materiales que necesitan y la ayuda que recibieron hasta ahora:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Además, se puede colaborar con alimentos, insumos y ropa al personal de bomberos voluntarios que actualmente está ayudando a controlar y apagar las llamas como también a todas las personas que se quedaron sin nada tras el incendio.
En la calle 138 entre 526 y 527 nro. 585 reciben donaciones como agua mineral, leche, insumos hospitalarios y ropa. También puede hacerse de lunes a viernes en la Defensoría Ciudadana ubicada en 5 entre 51 y 53 nro. 493 desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.
Para ayudar a los animales, la Red de Vererinarios en Catástrofe, pidió encarecidamente la donación de alimentos no perecederos, insumos médicos descartables y medicamentos veterinarios.
Todo esto puede entregarse de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en 47 nro. 377. Fuente: infoplatense.com.ar