Ocurrieron en la madrugada de este domingo. La Municipalidad montó fuertes operativos y se denunció penalmente a los organizadores.
p>En medio de una serie de operativos, la Comuna desarticuló cuatro masivas fiestas clandestinas en distintos barrios de La Plata. Lo hizo a través del trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Control Ciudadano y la Guardia Urbana de Prevención.Según informaron, la más importantes se dio en el bar La Mega, ubicado en Ruta 36 y 517. Allí se encontraban celebrando ilegalmente unas 300 personas.
<Por otra parte, tras una denuncia vecinal al Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), efectivos municipales se dirigieron a una casa quinta de 158 y 35, donde otros 150 jóvenes estaban participando de una fiesta electrónica que se extendió hasta la mañana.
<El secretario de Seguridad del Municipio, Darío Ganduglia, explicó: “Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19. En estas fiestas clandestinas no se cumple ningún requisito de seguridad para resguardar la integridad física de los concurrentes”.
Cabe destacar que los organizadores de estos eventos fueron denunciados penalmente y podrían recibir multas de hasta dos millones de pesos. A su vez, la Comuna insta a los vecinos a denunciar sobre eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad, llamando al 0800-999-5959 o al 147 de Atención al Vecino. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.