Jorge Germán Benítez, era médico. Trabajaba en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Malvinas, donde era su director. Tras estar desparecido durante algunos días, fue hallado sin vida el 7 de octubre de 2020 en el Parque Pereyra Iraola. Semanas después del fatal desenlace, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lo designó "graduado ilustre". Ahora, la comunidad de Ringuelet le rindió un nuevo homenaje.
p>En la Liga de Fomento Dardo Rocha, ubicada en calle 5 bis entre 519 y 520, funciona una posta sanitaria de vacunación. Desde el fin de semana lleva el nombre del profesional de la Salud. <El centro se dedica a atender patologías prevalentes y que no son referentes al coronavirus. Algunos miembros de la cartera de salud del hospital Gutiérrez están trabajando, pero no descartan incluir más personal, además de construir tres nuevos consultorios.
<"El nombre de la posta sanitaria es acorde al compromiso que mostró Jorge con la salud de la población con más carencias, ya que eligió trabajar defendiendo la salud pública en un barrio humilde como Malvinas Argentinas. Nadie mejor que él y su historia para identificar y bautizar el servicio que profesionales muy comprometidos también hacen en nuestra institución, el club Dardo Rocha", explicó Alejandro Martínez, titular de la entidad.
Cabe recordar que el cuerpo del médico de 37 años fue hallado a unos 50 metros de su auto e inmediatamente tomó intervención la fiscalía de turno para determinar qué había sucedido.
Su desaparición generó una fuerte conmoción en la ciudad y, aunque en un principio la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte", los investigadores encontraron una nota en uno de sus bolsillos en la que indicaba su decisión de quitarse la vida, lo que luego fue confirmado a través de la autopsia y las pericias de rigor. Fuente: 0221.com.ar