“Malevo” era un perro que solía rondar el regimiento de Olavarría. En las redes sociales se virilizó una foto en la que se ve a un militar arrastrando al animal muerto, atado de una soga por las calles internas del predio. Este martes hubo una masiva protesta vecinal y el responsable del brutal episodio de maltrato fue suspendido.
Según informó el portal de noticias local Infoeme, Cristian Castellano, el Jefe del regimiento, precisó que están evaluando “las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”.
“Nosotros nunca fomentamos estos valores, el ejército y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales”, aseguró Castellano.
Por su parte, Juan Pablo Arévalo, abogado que inició una denuncia penal, precisó: “El Jefe del regimiento se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido”.
En tanto, el Ejército Argentino se expresó mediante un comunicado que “desde sus orígenes el Ejército Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional”.
Y destacaron que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar institucional, motivo por el cuál, resulta particularmente lamentablemente y altamente infrecuente el episodio ocurrido”. Fuente: todoprovincial.com