El diablo usa ropa verde: militar destrozó a perro callejero

23-02-2022   Por: Primera Página

Los humanos solemos demostrar que somos la peor especie del planeta. Esta semana, un militar de Olavarría se ocupó de dejar bien en claro que no tenemos límite para la maldad. Ató del cuello con una soga a un perro callejero que vivía en los alrededores del cuartel del Ejército, lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y luego lo llevó un largo trayecto arrastrándolo moribundo y sufriendo, hasta que falleció de la peor manera, en medio de un dolor inenarrable. Creyó que nadie lo veía, pero se equivocó: no solo lo vieron, sino que lo fotografiaron.

p>1

En efecto, “Malevo” era un perro que solía rondar el Regimiento de Olavarría. En las redes sociales de la principal ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires, se virilizó una foto en la que se ve a un militar arrastrando al animal muerto, atado de una soga por las calles internas del predio. Ayer martes hubo una masiva protesta vecinal y el responsable del brutal episodio de maltrato fue suspendido en sus funciones en la unidad militar de la capital nacional del cemento.

WhatsApp-Image-2022-02-22-at-1.43.27-PM

La persona acusada de haber matado a Malevo a golpes, de la forma más despiadada posible, cumplía funciones como Sub oficial Principal en el área de Ingenieros. Según informó el portal de noticias local Infoeme.com, Cristian Castellano, el Jefe del regimiento, precisó que están "evaluando las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”. “Nosotros nunca fomentamos estos valores, el Ejército y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales”, aseguró Castellano.

imagen_2022-02-23_115329

Por su parte, Juan Pablo Arévalo, abogado que inició una denuncia penal, precisó: “El Jefe del regimiento se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido”. En tanto, el Ejército Argentino se expresó mediante un comunicado que “desde sus orígenes el Ejército Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional”.

<

Y destacaron que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar institucional, motivo por el cuál, resulta particularmente lamentablemente y altamente infrecuente el episodio ocurrido”.

<

Los vecinos se movilizaron

Este martes al mediodía, vecinos de la ciudad de Olavarría y representantes de protectoras animales se congregaron frente al Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz" exigiendo justicia por Malevo. Al grito de "justicia", "cobarde" y "asesino", la gran cantidad de manifestantes demostraron su enojo y solicitaron la destitución del cargo al suboficial.

16285

"Este sujeto es el cuarto animal que mata y las autoridades militares no han tomado medidas", expresó una de las manifestantes en diálogo con Canal Local. "La marcha continuará hasta que se tome una medida que dictamine la destitución de este sujeto", agregó.

Fueron varias las personas defensoras del derecho de la vida animal que se presentaron en la puerta del Regimiento, muchas de ellas proteccionistas independientes. También se pudo identificar a representantes de la Asociación de Cuidado Responsable de Animales de Olavarría (CRAO), la Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados (APOAA) y otras. 

<
Un platense tiene un enorme Jabalí como perro de la familia

#Justiciapormalevo piden las mascotas

Bajo el lema “Nada de sanción, pedimos la destitución”, invitan a sumarse a la campaña para exigir que se cumpla la Ley con el militar que torturó y asesinó a un perro en el Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz".

La foto de Malevo, siendo arrastrado por un uniformado, estremeció y movilizó a los olavarrienses. A raíz de ello, desde el Regimiento informaron la suspensión del Sub Oficial que arremetió violentamente contra la vida del perro, pero surgió una nueva iniciativa: convocan a subir una foto a redes sociales de las mascotas con el lema, “Nada de sanción, pedimos la destitución”, acompañado por el hashtag #Justiciapormalevo.

imagen_2022-02-23_115031

Luego de que ayer se realizara una importante movilización, que convocó a decenas de personas en la entrada del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz", para exigir Justicia por Malevo, desde la institución informaron que el Sub Oficial Principal de Ingenieros Martin Orellana, que torturó y asesinó al perro, fue suspendido de su cargo.

Sin embargo, esta acción no fue suficiente y ahora son las mascotas olavarrienses quienes se unen a través de las redes sociales, para que Malevo pueda tener Justicia. En este contexto, convocan a una campaña para hacer visible este extremo caso de maltrato animal. 

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben compartir una foto de su mascota en redes sociales –Facebook, Instragam o Twitter- con el lema: “Nada de sanción, pedimos la destitución”, acompañado por el hashtag #Justiciapormalevo.

multimedia.normal.96310af8bc7b0540.6d696c697461722d706572726f5f6e6f726d616c2e6a7067

Comunicado de prensa del Ejército

En este contexto, y ante las exigencias de los manifestantes, desde el Ejército lanzaron un comunicado.

"La Guarnición Militar Olavarría informa a los medios de comunicación tras la situación de violencia ejercida por uno de sus miembros con un perro dentro de sus cuarteles, las autoridades se encuentran realizando las actuaciones administrativas con la finalidad de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes", indicaron.

WhatsApp-Image-2022-02-22-at-13.43.33-1

"Desde sus orígenes el Ejército Argentino cuenta con el especial aporte de los animales para cumplir sus funciones en el ámbito de la Defensa Nacional. El cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar Institucional, motivo por el cual, resulta particularmente lamentable y altamente infrecuente el episodio ocurrido", concluyeron.