Ellos también son familia: ucranianos huyen del país junto con sus mascotas

27-02-2022   Por: Primera Página

Las fotos de la guerra no son solo armas, tropas e invasiones, no son solo sangre, odio y enfrentamiento. Las cámaras también captan los momentos en los que sale a la luz el lado más humano.

p>A través de las redes sociales, familias ucranianas han mostrado cómo huyen de su país tras la invasión rusa. En las fotografías y publicaciones realizadas en Facebook, se aprecia como las mascotas forman parte de esas familias.

huyenmas

En medio del terror que provoca un conflicto armado, las personas huyeron junto con sus mascotas, perros y gatos. Sin importar las razas ni tamaños, todos se preocupan por salvar sus vidas y también la de sus animales.

hyenmas2

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenara un ataque contra Ucrania como parte de una operación militar especial,  muchas personas comenzaron a buscar la manera de salir del país para ponerse a salvo y a sus seres queridos, en los que también entran las mascotas de compañía como perros y gatos, pues sus vidas también están en riesgo.

<
<

De esta forma, más de 100 mil personas han abandonado sus hogares y decenas de miles más se han marchado de Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

huyenmas3

No abandonan a las mascotas

perroucrA


No todos han corrido con la suerte de poder salir de Ucrania, por lo que entre caos y la confusión, muchos se han reunido en una estación del metro en Kharkiv, misma que sirve como refugio antibombas, en donde se protegen familias con sus mascotas.

1b08fef9-dd32-4b0b-ae70-f19a4e8d4b21

<

14bd1342-69e8-4e6e-b9ec-965fe9cb3c52

Por lo anterior, diferentes fotografías se han compartido en redes sociales, en las que se puede observar cómo las personas se trasladan con sus perros y gatos en brazos o en sus cajas transportadoras, rehusándose a abandonarlas en medio del conflicto.

65add6e2-6ce0-4727-b406-be2cd57cfd27

<
<
<

De la misma forma, escuelas de adiestramiento canino de Ucrania se han sumado a no dejar a las mascotas solas, ya que han recomendado llevarlas junto con la familia para protegerlas del conflicto.

imagen_2022-02-25_093439

Además, países como Polonia han modificado las reglas para que las personas puedan salir de Ucrania y refugiarse con sus animales de compañía, caso contrario al de México, ya que la embajada señaló que los mexicanos no podrían salir del país con sus mascotas.

imagen_2022-02-25_093619