En un paso más hacia el abismo, uno de los dos bandos sindicales que se disputan la conducción de la UOCRA La Plata, recorrió gran parte del centro de la capital bonaerense, en una espectacular demostración de poder, con el argumento de bancar a los testigos que deben declarar contra el Pata Medina en la sede del Fuero Federal de La Plata, ubicado en 8 y 50.
Se trata del sector de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se referencia en el dirigente gremial Iván Tobar, que marchó "en apoyo y respaldo a los testigos del juicio oral para el exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y parte de su familia, previsto para el próximo jueves (ahora suspendido) y en el que se los juzgará por "asociación ilícita, lavado de activos y extorsión".
"La movilización se realiza para mostrarles a los testigos el apoyo de la sociedad y de las y los trabajadores constructores de la región con el objetivo de decir 'basta del clan Medina' que se enriquecieron en base a la violencia contra empresarios y trabajadores", señalaron los impulsores en diálogo con PrimeraPagina.info.
Cuando el vendaval de detenciones truchas armadas por la Mesa Judicial de Macri y Vidal, denominada periodística y políticamente como "GestaPro", sacó por la fuerza al medinismo de la sede mítica y controvertida de 4 y 44, el sector que lidera Iván Tobar tomó las riendas de gremio. Sus colaboradores cercanos y él, son los que gestionan a diario el sindicato con el apoyo de la intervención y el visto bueno de la conducción nacional.
Acostumbrados a las rivalidades futbolísticas (Tobar también sería el conductor de la hinchada de Estudiantes de La Plata), sus voceros salieron con los tapones de punta de entrada: "Esperemos que la Justicia aplique una condena ejemplar para esa familia que tanto daño le hizo a los trabajadores", dijeron desde la sede sindical tobarista de 27 y 526.
El sector que lidera Tobar, que el último 4 de febrero presentó oficialmente a la Lista Blanca y Azul con la que reclama el llamado a elecciones en el gremio, aseguró que movilizan para "demostrar que las trabajadoras y trabajadores constructores de la región se cansaron de ser usados por esta familia que todavía no puede explicar el lujoso nivel de vida que llevan".