Se trata de Benjamín, el nene que ya sumaba y restaba a la maravillosa edad de 3 años. Él ya había rendido algunos exámenes en 2020 para saltar un año y empezó directamente en tercer grado. Ahora, las autoridades de la educación, quieren que repita segundo para que comparta las clases con niños de su edad. Pero la Justicia avala que siga en Tercero.
p>Forma parte de un 15% de casos en nuestro país. Curiosamente, en la salida de cuatro se aburría y le resultaban muy fáciles las actividades que sus maestras le dictaban. Por esta razón, pasó directamente al primer grado de la escuela primaria con chicos más grandes.<
El niño, lamentablemente, está en el medio de un marco judicial con la Dirección General de Educación Privada (DIEGEP) y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) quienes están haciendo lo imposible para que repita y vuelva a segundo grado con la justificación de que todos los niños, sin excepción, deberán cursar obligatoriamente los seis años de primaria.
Ambas direcciones no toman como válido el certificado realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el cual admite que Benjamín está capacitado para estar en tercer grado. Por su parte, los padres del nene, presentaron un amparo judicial ya que consideran que están vulnerando los derechos humanos de su hijo además de que en vez de acompañarlo pedagógicamente como deberían hacer con todos los alumnos por igual, lo están obligando a cursar nuevamente algo que ya aprobó.
Respecto a esto, su mamá afirmó “Nosotros pedimos la matrícula en tercer grado, aportamos un certificado, legalizado por el Ministerio de Educación de CABA y las autoridades dijeron que como el certificado no coincidía con la normativa de la Provincia, Benjamín tenía que volver a cursar segundo grado”.
El juzgado de Garantía número 1 de La Plata presentó una cautelar para decretar que el chico siga en el tercer año de la primaria teniendo en consideración que muchos de los niños con altas capacidades intelectuales tienden a sufrir más problemas emocionales y bullyng que el resto de los compañeros definidos erróneamente como “normales”. Fuente: infoplatense.com.ar