Todo ocurrió casi de madrugada, cuando un sector vinculado a la familia Medina, se disponía a entregar panfletos en la puerta de la empresa y otro grupo efectuó disparos desde el interior.
p>"Habrían sido atacados por trabajadores que se encontraban en el interior de la empresa, que responderían al gremio SITRAIC", indicaron altísimas fuentes medinistas.
Según el parte policial, "la manifestación de personal de UOCRA en la puerta de acceso a la Planta Termoeléctrica, se produjo una trifulca entre quienes manifestaban y empleados de la empresa".
"Esto derivó en dos personas lesionadas una con herida de arma blanca a la altura del abdomen lado derecho, resultando ser Rubian Juan José (responde a Medina).
"Y otro con herida de arma de fuego en el pie, identificado como Montenegro Jorge (perteneciente a la empresa)".
Fuentes policiales aseguraron que "no se pudo establecer hasta el momento el autor tanto de las lesiones de arma blanca y como de las de fuego".
"Ambos heridos fueron trasladados a Hospital Cestino de Ensenada, siendo intervenidos. Al momento están fuera de peligro".
"Se refuerza seguridad en el acceso de la Planta y se dispone recorridas sobre inmediaciones. Se da intervención a DDI".
Altas fuentes vinculadas a Uocra que lidera Medina, detallaron a Primera Página que "los trabajadores están luchando por sus derechos, ya que hace más de tres años que están marginados".
"Luchan contra la resaca de la intervención anterior, los tribuneros que ahora se quieren hacer los sindicalistas".
En relación a Juan Pablo "Pata" Medina, aclararon que se encuentra con prisión domiciliaria y a la hora de los incidentes estaba tomando mates en su casa de Villa del Plata.
"Los trabajadores que fueron a la puerta de la empresa, se organizaron hartos de marginación y falta de trabajo. No les podés sacar del corazón el amor y que levanten la bandera de quien lo dignificó". explicó.
"Una vez realizadas pericias y análisis de videos, buscaremos que la empresa responda porqué permite ingreso de trabajadores armados, quienes como reflejan las imágenes, disparan desde el interior de la planta", dijo.
Por último, queda el temor de lo que podría ocurrir en los próximos días, ya que desde ambos bandos han dejado trascender a través de mensajes de WhatsApp que esto seguirá.
"Hay que prepararse porque se viene la tercera guerra mundial", dicen en alusión a nuevos embates que podrían darse a corto plazo.