Con el título "las banderas de la UOCRA no se negocian", militantes del gremio constructor -vinculados al ala del "Pata" Medina- realizaron una movilización hacia la Central Termoeléctrica.
p>En este marco, se produjeron serios incidentes que culminaron con dos hombres heridos, un integrante de la organización y un empleado de la fábrica."La idea era hacer una panfleteada en la puerta, pero se metieron adentro", explicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ensenada.
En esos volantes se encontraba escrita una declaración de Medina, la cual estaba dirigida a sus fieles seguidores y en la que hizo expreso su deseo de volver a liderar la organización.
<"La gente que fue a hacer la manifestación se congregó alrededor de las 5 en el camping que los Medina tienen en Punta Lara. De ahí, marcharon a la termoeléctrica y luego regresaron al camping", agregaron los voceros.
Sin embargo, lo que comenzó con una manifestación sindical, se desmadró y derivó en un enfrentamiento que incluyó tiros, piedrazos, corridas y cuchillazos.
En este contexto, un hombre de 65 años (integrante del gremio) sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 (empleado de la empresa) terminó con un disparo de arma de fuego en el pie.
Ambos fueron traslados por separado y en vehículos particulares hasta el hospital Cestino, donde ingresaron minutos antes de las 8.
De acuerdo a las fuentes, los médicos los intervinieron quirúrgicamente, indicando también que se encontrarían fuera de peligro, a la espera de su evolución.
Lo que decía la carta
En estos años, un grupo de traidores al Movimiento Obrero llegaron de la mano del Gobierno de Macri y Vidal.
Pretenden seguir entregando con mentiras, engaños y coacciones agravadas, aquellas conquistas que tantos años de lucha costaron seguir.
Hoy, estos tiranos pretenden por la fuerza revertir la alegría de la que gozaban todos los trabajadores y que veían como una realidad conquistas y derechos.
Hay que poner en la balanza "quién es quién" en la región.
Quiénes hicieron realidad el sueño de los trabajadores que veían que con su trabajo mejoraban su vida todos los días y quiénes, con su llegada, trajeron hambre, persecución y miseria para los nuestros.
Tras la lucha de los compañeros y compañeras, vimos hace poco cómo la justicia laboral de la provincia reconoció los acuerdos históricos y sancionó a la empresa AESA a reincorporar a nuestros compañeros.
Hoy, sentado en la silla de mi casa, le ruego a Dios pronto estar en un escenario donde los vea a todos ustedes a los ojos para devolverles la alegría que siempre tuvieron en nuestra bendita casa de la UOCRA La Plata.
Estoy seguro que muy pronto ese día será una realidad, esa que tanto anhela mi alma y corazón.
Hoy más que nunca, nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores, porque ustedes serán siempre mis vikingos y mis gallos de riña.
El hombre que dejara de luchar, aún con el corazón latiendo, habrá muerto para siempre.
Fueron los traidores de SITRAIC los tribuneros que se dicen dirigentes, a los cuales fueron exhorto a rendir un examen sindical y popular de cómo se debe defender a los más humildes.
Con la verdad y no con sus mentiras traicioneras. A estos los condeno para siempre como ya los condenaron los miles de trabajadores de la región.
Me despido de ustedes con un fuerte abrazo peronista de Perón y Eva, de quienes tanto aprendí.