No existen antecedentes en la carrera futbolística de Lionel Messi, en sus casi 18 años en primera, de haber sido silbado por sus propios simpatizantes y en campo local. Esta situación, que se dio el domingo por la tarde de París, provocó que los hinchas argentinos volvieran a rescatar una frase del actual técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, cuando hace unos días se refirió al conocimiento de los franceses acerca del fútbol en general, tras una baja puntuación del periodismo galo, al astro argentino.
p>La aseveración del ex volante de San Lorenzo fue contundente aquella vez: "Los franceses saben de perfumes, no de fútbol". <Esa respuesta, dada en una entrevista televisiva, fue la llave de los usuarios argentinos indignados, para justificar la incomprensible silbatina que los hinchas del París Saint Germain propinaron a dos de sus máximas figuras desde las gradas del "Parque de los Príncipes", en la capital francesa.
<Sucedió durante el encuentro que por la Liga de Francia disputaba el equipo parisino contra su rival Bordeaux.
En los momentos en que Lionel Messi tocaba la pelota surgían los incómodos abucheos. El hecho se repetía cuando quien tomaba contacto con el balón era Neymar.
<¿La razón? La derrota que durante la semana tuvo el PSG en el estadio Bernabeu del Real Madrid, y que lo dejó fuera de la Champions, tras haber ganado el encuentro de ida en París, y luego de haber comenzado con un triunfo de 1 a 0, en ese partido, gracias al gol de Mbappé.
Los simpatizantes del equipo de París, en lugar de tomársela con los defensores o con el arquero, que tuvieron responsabilidades en los tres goles, lo hicieron con sus dos figuras de mayor trayectoria en el fútbol internacional, por considerar que sus rendimientos no estuvieron a la altura.
Por supuesto que para los argentinos que estaban observando el partido, la situación se volvió chocante y provocó la ira hacia los hinchas del París.
Por eso mayoritariamente se volcaron a las redes, y la frase de Néstor Gorosito fue rescatada del recuerdo y lo convirtió, sin saberlo, nuevamente en tendencia por descalificar tan creativamente, el (mal) gusto de los franceses por el buen fútbol, a pesar de ser los últimos campeones del mundo. Fuente: 0221.com.ar