Un grave episodio se registró durante las últimas horas en un tranquilo barrio de Ensenada, cuando un delincuente atacó a tiros una farmacia y luego un auto estacionado con la intención de concretar sendos robos. Todo ocurrió el miércoles por la mañana, alrededor de las 7, en la esquina de las calles Jerez y Alemania.
De acuerdo al relato de testigos y fuentes policiales, el implicado -de 30 años y domiciliado en la zona- disparó en tres oportunidades contra el frente del comercio, creyendo que de esa forma iba a poder violentar la cerradura e ingresar. Los proyectiles atravesaron la persiana, astillaron el vidrio y alcanzaron un mueble de madera y una estantería con productos de perfumería.
Ofuscado por no haber logrado su cometido, hizo unos 200 metros hasta llegar a las calles Bossinga y Calzetta, donde nuevamente abrió fuego contra un vehículo con la intención de llevárselo. Para esta altura, las autoridades ya habían sido alertadas de la situación tras un llamado al 911, por lo que acudieron de inmediato a la escena.
Así fue que lograron interceptarlo cuando aún permanecía en el lugar. Allí le incautaron una pistola calibre 40 con la que realizó las detonaciones y dos vainas servidas. Finalmente, fue trasladado a la comisaría por "tentativa de robo y daño calificado, tenencia y portación de arma de fuego". Fuente: 0221.com.ar