Amalia Granata denunció a un reconocido periodista de Ensenada, luego de que este la tratara de delincuente y condenara sus dichos contra la comunidad trans en un programa de televisión. La diputada por la provincia de Santa Fe inició acciones legales por calumnias e injurias contra Franco Torchia, quien había asegurado que la legisladora "violaba las leyes ostensiblemente".
Torchia apuntó a Granata después de que la funcionaria pública afirmara, entre otras cosas, que el Estado no debía pagar el tratamiento de hormonización a las personas transexuales. "No tienen ninguna incapacidad, que se lo paguen ellos", había dicho.
En ese sentido, el periodista de la región expresó: "Todo lo que se esgrimió allí es 100 por ciento falso. No hay ningún tipo de ingenuidad de que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes detrás de Amalia Granata".
"Siendo como es, funcionaria pública y legisladora pública, viole al aire las leyes que viola. En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente estás funcionando como un delincuente", agregó Torchia.
Tras las declaraciones del periodista en televisión, la diputada informó a través de su cuenta de Twitter que recurrió a la Justicia: "Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en Todas las Tardes por Canal 9", informó Granata en redes sociales. Fuente: 0221.com.ar