Concejal pide agua por facebook: en Berisso, la luna ladra a los perros

04-02-2021 - Por Primera Página

Canilla-sin-agua

p>Tal como viene informando Primeria Página, la falta de agua en diversos barrios de la ribereña ciudad es una situación critica y constante, motivo por el cual los vecinos viven un calvario día a día.

De las canillas no sale ni una gota y según manifestó el intendente Fabián Cagliardi "ABSA realiza trabajos y obras que darán sus frutos en dos años", por lo que este verano será un infierno.

  
Luna pidiendo el servicio del agua por facebook
 

En este marco, el edil Darío Luna lanzó por la red social Facebook un pedido desesperado a “las autoridades que correspondan” para que mejoren el servicio en el barrio donde vive: Villa Nueva.

Luna se olvidó que es fiel represente de los vecinos y que cada mes junto 19 ediles tiene depositado un suculento sueldo.

  
Secretario del Concejo Deliberante de Berisso (mandato cumplido), Rubén Sagarduy (UCR).
 
A esto hay que sumarle la banca con su nombre, que debe ocupar para exigir el cumplimiento de un derecho elemental. Luna parece haber olvidado que es él quien representa a los vecinos.

La reacción lógica no se hizo esperar, y surgió de un miembro también de Cambiemos: el histórico trabajador del Concejo Deliberante berissense, el radical Rubén Sagarduy.

El ex funcionario legislativo fue quien le exigió que haga valer el puesto que el pueblo le confirió.

  
La respuesta de Sagarduy al concejal LUNA
 
Sagarduy es un reconocido militante radical, que no obtuvo el reconocimiento en la conformación de las listas para el legislativo.

Sin embargo, ocupó el cargo de secretario del HCD en el periodo 2015/2019, y en la actualidad continua con su militancia dentro de las filas del centenario partido.

El correligionario no dudó en responderle por el mismo medio, recordándole que es él quien debe dirigirse a las autoridades.
 
Le solicitó que "se ponga los pantalones largos", haciendo alusión a su actitud tibia ante una problemática que sufren los vecinos que él mismo representa.

Lo cierto es que la ciudad de Berisso atraviesa una situación crítica con respecto a la falta del suministro.

Los concejales de Cambiemos se quedaron en la solicitud de una reunión a las autoridades de ABSA, aun no respondida, creyendo que con eso han justificado su rol.