La Municipalidad de La Plata clausuró una hamburguesería en pleno centro de la ciudad. De acuerdo a lo informado por voceros de la Comuna, en el comercio se superó ampliamente la capacidad máxima permitida: había más de 250 personas.
p>El despliegue se realizó anoche en el local ubicado en 53 esquina 4. Según el Municipio, en el negocio no se respetaban los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de coronavirus, mientras que tampoco se encontraba habilitado. <Luego de varias denuncias al 147 de Atención al Vecino, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Guardia Urbana de Prevención, constató que el lugar se encontraba "sin la correspondiente habilitación para abrir sus puertas”, al mismo tiempo que “no cumplían con las medidas de prevención” dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese marco, se procedió a la clausura del comercio.
No fue el único local que corrió esa suerte. En la madrugada de este domingo también notificaron a un boliche de Camino Centenario y 511, que superaba la capacidad máxima permitida.
“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluye recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto”, precisó Darío Ganduglia, titular del área.
Y agregó: “Nos genera preocupación que se desarrollen eventos en donde no se respeten los protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19. Debemos seguir cuidándonos para evitar un crecimiento de los contagios, ya que todavía estamos en pandemia”.
Ante esa situación, el Municipio instó a la población platense a denunciar sobre eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad, llamando al 0800 - 999 - 5959 o al 147 de Atención al Vecino. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar